Se inauguró el Parque Eólico La Castellana, localizado a 33 kilómetros al sur de la ciudad de Bahía Blanca.
El parque cuenta con 32 aerogeneradores marca Acciona de 3,15 MW de potencia unitaria. Aportará un total de 99 MW (megavatios) de energía renovable al Sistema Interconectado Nacional, equivalente al requerimiento eléctrico de 115 mil hogares.
Las torres tienen una altura de 87,5 metros, mientras que el diámetro de los rotores es de 125 metros. Este proyecto se suma a el parque eólico “el Corti” inaugurado en mayo, que se encuentra en la misma zona.
El proyecto permitirá reducir la emisión de 375.000 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2).
“La Castellana” pertenece a la empresa CP Renovables SA. Es el segundo parque eólico que ingresa en operación comercial y el noveno proyecto que comenzó a vender energía eléctrica al Sistema Interconectado Nacional, de los que fueron adjudicados a través del programa RenovAr.
Este programa fue desarrollado para el abastecimiento de energías limpias a partir de fuentes renovables, que desde 2016 lleva 157 proyectos adjudicados en 21 provincias por un total de casi 4.500 MW.
Los proyectos se distribuyen en 43 correspondientes a tecnología solar fotovoltaica, 41 a tecnología eólica, 19 de tecnología biomasa, 14 proyectos de son pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, 37 de tecnología biogás y por último 3 de tecnología de biogás de relleno sanitario.

